Lánzame unas curvas

 

Había sido un año realmente malo para mí, para expresarlo de manera educada. Estaba en un apartamento en Queens, sobreviviendo con compensación por desempleo. Lo único bueno de la pérdida de empleo para mí fue que ocurrió mucho antes del divorcio, así que mi exesposa y yo nos separamos sin nada. Para empeorar las cosas, los Mets estaban pasando por una temporada realmente lamentable. Ese soy yo en la foto a la izquierda, con la bolsa de papel en la cabeza...

En fin, en el viaje de regreso en el metro después de otra búsqueda de trabajo, vi un anuncio en el periódico sobre SwapNet. El anuncio prometía una escapada a una nueva vida mediante la transferencia mental. Pensando que no tenía nada que perder, llené mi registro en línea, aunque no esperaba nada de ello, ya que era demasiado honesto: "Hola, mi nombre es Mitch, y mi vida está completamente en la mier**", más o menos...

Bueno, me sorprendí cuando SwapNet llamó para decirme que habían encontrado una coincidencia. La coincidencia tenía un plan para triunfar y necesitaba "un solitario que no fuera extrañado". Eso me sonó ominoso, pero no hice preguntas, ya que iba a recibir un trabajo estable y un pase de temporada para un equipo profesional de béisbol, entre otras cosas, a cambio. Acepté la coincidencia y fui a la oficina donde se inició el procedimiento. Puse mi antigua vida a dormir...

Parecía que solo habían pasado unos momentos cuando desperté con plena conciencia de que ahora era Michiko, una reportera de béisbol para Sports Hochi, el principal periódico deportivo diario en Japón. Mi periódico es miembro del Grupo Yomiuri, que también es dueño de mi nuevo equipo favorito, los Yomiuri Giants de la Liga Central de la NPB. Mis Giants, campeones defensores, son el equipo más legendario de Japón, habiendo ganado veintidós banderines de la Serie Japonesa, y juegan en el Tokyo Dome, cerca de mi apartamento en el distrito de Bunkyo. Mi trabajo es un sueño hecho realidad. ¡No solo voy a todos los juegos, sino que tengo acceso propio de una reportera destacada!

La transferencia mental me dio todo lo que necesito para vivir mi nueva vida. Lo más extraño es que el japonés ahora es mi primer idioma. Pienso y hablo en él como una nativa, que supongo que ahora soy. Sé cómo vestirme y maquillarme para cualquier tipo de evento, y sé cómo escribir grandes historias deportivas. Incluso puedo sonreír y mostrar un poco de pierna con la gracia de alguien nacido como mujer, ¡para lograr que los jugadores me cuenten cosas que no le dicen a otros periodistas, jeje! Me encanta todo acerca de la nueva yo, incluyendo mi nueva etnia, nacionalidad y género.

Definitivamente, soy una cliente satisfecha de SwapNet, y al parecer, el nuevo Mitch también lo es, según lo que escucho. Pero eso es suficiente hablar sobre una vida que ya no es mía. Tengo que prepararme para el juego de la empresa con Yomiuri Shimbun, nuestra publicación hermana. Voy a lanzar, y todos se llevarán una sorpresa: puede que ahora sea una chica, ¡pero ciertamente no lanzo como una!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares